• 09 Abr 2019

Podrán participar todos los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero y que envíen un volumen de cuentos inéditos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120

Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de abril, 19:00 horas.

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección: Casa del Arte (Colón 143, Ciudad Guzmán, Jalisco), de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 h.

• 08 Abr 2019

Este domingo 7 de abril múltiples personajes de la literatura pertenecientes a clásicos como Macondo, El cuervo, Peter Pan, entre otros, se dieron cita a las 10:00 am en la Rambla Cataluña, dentro del marco del tercer desfile del Festival Literario organizado la Universidad de Guadalajara y el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, todos con un objetivo en común, invitar a la sociedad a adoptar la lectura como un hábito de vida.

• 08 Abr 2019

Estudiantes de educación media superior y superior de la Universidad de Guadalajara y de otras instituciones se dieron cita en el Museo de las Artes, para participar en un desfile literario para promover la lectura. Participaron decenas de jóvenes quienes desfilaron en 32 carros alegóricos.

El desfile avanzó por la Vía Recreactiva en avenida Juárez para concluir en la Plaza de la Liberación.

Este desfile formó parte del Festival Literario 2019 de Letras para Volar, para celebrar el Día Internacional del Libro que se festeja el próximo 23 de abril.

• 08 Abr 2019

Con música, disfraces multicolores, 32 carros alegóricos y mucha imaginación, cientos de estudiantes de educación media superior y superior de la Universidad de Guadalajara y de otras instituciones se dieron cita en el Museo de las Artes, para participar en el desfile literario organizado este domingo por el Programa de Fomento a la lectura “Letras para Volar” de esta Casa de Estudio.

• 08 Abr 2019

Escenografías de las lecturas leídas por jóvenes de diferentes sectores de la sociedad, entre estas, Peter Pan, 100 años de soledad, El mago de Oz, Rebelión de la granja, Luvina, Drácula y Las crónicas de Narnia fueron algunas que desfilaron desde la Rambla Cataluña a la Plaza de la Liberación.

• 06 Abr 2019

Una serie de 30 nuevos títulos, entre ensayo, narrativa y poesía fueron entregados esta tarde a directores de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, en el marco del programa "Letras para Volar", que busca fomentar la lectura entre los estudiantes.

Los libros, que fueron entregados en el paraninfo Enrique Díaz de León pertenecen a colecciones seleccionadas por los escritores Fernando del Paso, Hugo Gutiérrez Vega y Carlos Vevia Romero.

• 05 Abr 2019

Autoridades universitarias entregaron los nuevos volúmenes del programa “Letras para Volar” a directores de preparatorias metropolitanas y regionales, en un acto realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este viernes 5 de abril.

Los 30 nuevos títulos pertenecen a colecciones de ensayo, narrativa y poesía, seleccionadas por los escritores Fernando Carlos Vevia Romero, Fernando del Paso (1935-2018) y Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015).

• 28 Mar 2019

Tras un arduo periodo de análisis para validar los procesos educativos de  7 licenciaturas que se imparten en la Universidad de Guadalajara (UdeG), este lunes 25 de marzo fueron entregados los reconocimientos que avalan su acreditación por parte de varios organismos acreditadores de carácter internacional, correspondientes a 2018.

Las licenciaturas evaluadas son: Abogado; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Química; Turismo; Administración de las Organizaciones; Gestión Cultural, y Seguridad Ciudadana.

• 21 Mar 2019

Promover la lectura como una actividad placentera y educativa es uno de los objetivos del tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”, que organiza la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), a realizarse en el mes de abril, informó en rueda de prensa la Directora del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, doctora Patricia Rosas Chávez.

• 12 Mar 2019

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la primera universidad pública estatal de México, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.

Según el portal, la primera de la tabla es la UNAM, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otras instituciones nacionales o del orden privado.

La Casa de Estudio aparece en séptimo sitio, pero es la primera pública estatal dentro de los siete primeros lugares.