Foro de Análisis y Actualización sobre necesidades y requerimientos de formación en Software, Tecnología y Comunicación

Instrucciones
Seleccione el nivel de prioridad de cada propuesta, siendo 1 alta prioridad y 5 baja prioridad
12345
Fortalecer la formación en Seguridad
Promover Especialidades para los nuevos hardskills, y la participación en proyectos vinculados con la industria
Fortalecer las carreras de TICs en el pregrado con fundamenteos, infraestructura y proyectos reales
Enseñar la función de Integración Manufactura e IT
Establecer un programa para que profesores establezcan relaciones para mentoring y shadowing de estudiantes en industrias de tecnología
Procurar una cultura de tolerancia al fracaso (resilencia) y hacia el trabajo en equipo. Alineación y participación hacia el cumplimiento a los objetivos del negocio
Establecer la interculturalidad, la tolerancia y la diversidad como valores indispensables para la formación profesional, toda vez que son una realidad en los ambientes de trabajo modernos
Establecer programas para fortalecer skills como Comunicación interlocución, capacidad de síntesis y liderazgo
El segundo idioma como componente fundamental de la formación profesional.
Mejorar a calidad del primer ingreso
Los maestros deberán ser formados para lograr la capacidad de dar clases en inglés.
Los maestros deberán comenzar a trabajar en el modelo ágil de enseñanza de forma que cuando se comience a aplicar ya estén preparados para lograr resultados.
Hay actividades “remediales” extra curriculares que pueden dar créditos, y que pueden paliar el problema actual, con gran enfoque en soft-skills
Buscar la modificación de las normas y leyes de forma que el Gobierno estatal y municipal privilegien la adquisición de proyectos y servicios donde esté participando activamente gente que viva en Jalisco
deben conocer las matemáticas y en consecuencia poder crear algoritmos con estos conocimientos
la habilidad de reconversión, que es la tendencia de los próximos años, es decir, se debe responder de manera rápida al cambio pues la demanda lo exige
Promover estancias cortas de profesores en la industria
Que las empresas interactúen con constancia con la Universidad para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Bootcamps/reconversion
Realizar diagnósticos de estudiantes con el apoyo de la industria.