CIEES

Evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La evaluación de los programas académicos, es el reconocimiento público que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), después de haber sido evaluado el programa.

Los CIEES son nueve cuerpos colegiados, integrados por distinguidos académicos de instituciones de educación superior representativos de las diversas regiones del país, que tienen a su cargo la evaluación interinstitucional de programas, funciones, servicios y proyectos ubicados en el quehacer sustantivo de las instituciones.

Dentro de la Universidad de Guadalajara, se inició el proceso de evaluación por los CIEES con el PE de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, el 5 de mayo de 1999, obteniendo el nivel 1.

Se muestra la gráfica por año de los procesos de evaluación dentro de la Universidad de Guadalajara que han obtenido el Nivel 1 y el distintivo de calidad.

En el siguiente link se podrá encontrar el listado de Programas Educativos por Centro Universitario que han recibido la evaluación por los CIEES, y el nivel obtenido, recordando que a partir del año 2014 la evaluación tiene una vigencia de 5 años.

Histórico de PE de la Red Universitaria evaluados por los CIEES